LOGO SAR

Cuando hablamos de generar conversaciones digitales nos referimos, antes que nada, a saber escuchar a los usuarios. Y no sólo escuchar lo que dicen dentro de nuestras redes. Sino también -y muy importante-, saber qué dicen fuera de ellas. Porque no es cuestión de si estar o no en las redes: estar estás; lo que tienes que decidir es cómo quieres estar.

Muchas marcas, cuando deciden estar, crean su espacio en las redes definidas y no se atreven a moverse de ahí, a salir de su plataforma para ver qué se está diciendo en las redes externas a su plataforma. Por miedo a lo que puedan oír, por desconocimiento… Una especie de “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Pero cuando hablamos de “estar”, no nos referimos a estar de forma unidireccional. No por tener una página en facebook o un perfil en Twitter conseguiremos canalizar todas las opiniones y feedbacks de los usuarios a través de ella.

No es tan fácil.  Incluso aunque lo usemos como canal de Atención al Cliente. Porque aquí tenemos a la gente que está dispuesta a seguirnos, a escucharnos, a conocernos… Incluso a quejarse. Pero de forma abierta y directa. Y “en casa”.

El problema es “fuera de casa”, fuera de nuestras plataformas. Ahí, también se está hablando de nuestra marca. Y debemos salir y escuchar.

¿QUÉ PODEMOS APRENDER ESCUCHANDO?

Una vez hemos escuchado, tenemos que actuar.

Por tanto, una vez hemos escuchado, hay  5 PASOS QUE DEBERÍAMOS DAR sí o sí:

En definitiva, se trata de salir de la zona de confort. Ir al terreno del usuario, consumidor o no de nuestra marca. Tener una actitud de escucha activa. Para generar conversaciones digitales enfocadas a mejorar, explicar, entender…

Porque al final estas son las conversaciones que generan fidelidad y construyen marca, dentro y fuera de la red.

¿Quieres estar en las redes sociales pero no sabes cómo? ¿Te falta tiempo para escuchar, hablar y gestionar conversaciones fructíferas en la red?  Contáctanos y cuéntanos tu situación.  Estaremos encantados de ayudarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *